7 de las mejores playas de República Dominicana

Nunca es el mal momento del año para comenzar a planificar tus vacaciones perfectas en la playa. Con costas vírgenes y manchas de arena en todo el país caribeño, la República Dominicana es una escapada perfecta a la playa. Inspírate y echa un vistazo a nuestra lista de las mejores playas de República Dominicana.

 

 

1. Playa Minitas, La Romana

¿Una playa con arenas doradas bajo el cálido sol del verano? Sí por favor. Playa Minitas se encuentra justo en el extremo sur del país en La Romana. Es una playa privada, como parte de la comunidad turística de Casa de Campo, pero se pueden hacer reservas para visitar las costas arenosas. La playa es perfecta para la diversión familiar, con áreas tranquilas para nadar, actividades preparadas para los más pequeños de La Palapa y toneladas de deportes acuáticos, como paseos en bote, kayak, snorkel y Hobie Wave.

2. Playa Dorada, Puerto Plata

En Puerto Plata, uno de los famosos pueblos costeros de la República Dominicana, se encuentra una porción de paraíso. Playa Dorada es quizás la playa más famosa en el lado norte de la isla, que ofrece resorts de lujo para que saltes directamente de tu habitación a las aguas azules del Caribe. Disfrute de las playas públicas gratuitas de Playa Dorada, arena suave y agua perfecta para actividades deportivas. Nade, pesque, practique snorkel o practique windsurf. La mayoría de los resorts en el área alquilan equipos a los huéspedes.

 

3. Playa Rincón, provincia de Samaná

Si buscas paz y tranquilidad, la has encontrado en Playa Rincón. La playa aislada se encuentra en la provincia de Samaná, República Dominicana, en una pequeña península hacia el lado norte de la isla. Playa Rincón es fácilmente accesible en barco desde el pueblo cercano de Las Galeras, por lo que es una joya escondida y perfecta para sus vacaciones en la playa. Acuéstate en la arena blanca y suave, disfruta del agua turquesa brillante y las tres millas de costa virgen. La playa ofrece algunos restaurantes locales, pero no verá los resorts o clubes con todo incluido de algunos como en algunas de las otras playas del país.

 

4. Cayo Levantado, provincia de Samaná

Al otro lado de la península, desde Playa Rincón, se encuentra otra joya escondida de una playa que solo debes visitar por ti mismo. Cayo Levantado es una pequeña isla en medio de la Bahía de Samaná. La isla, también conocida como la isla Bacardi, es accesible en barco desde la ciudad de Samaná. Toda la isla tiene poco más de un kilómetro cuadrado, pero está llena de playas vírgenes que parecen sacadas de un sueño. Cayo Levantado cuenta con dos playas principales; uno es el lado público con toneladas de bares y restaurantes locales auténticos, y el otro es una playa privada para los huéspedes del Hotel Gran Bahía Príncipe Cayo Levantado.

5. Playa Grande

En la costa norte de la República Dominicana se encuentra la playa y la zona turística de Playa Grande. Las playas privadas se encuentran en 2,000 acres de tierra de playa de arena perfecta con dos hoteles principales, spas, un campo de golf completo, clubes de playa y, por supuesto, el profundo mar azul. La zona es ideal para practicar senderismo por las playas de arena, bucear en las aguas cristalinas y azules, pescar en los ríos cercanos e incluso se dice que en los alrededores se puede practicar polo, equitación y windsurf. Si desea una sensación de resort sin todas las multitudes en algunos de los resorts más antiguos del área, entonces Playa Grande es perfecta.

 

6. Playa Bávaro, Punta Cana

Punta Cana es fácilmente uno de los lugares de playa y resort más famosos del país. Con tantas de las mejores playas de la República Dominicana en esta área, puede ser difícil elegir una que destaque, pero Bávaro Beach es fácilmente una de las mejores y más exclusivas de Punta Cana. ‘Playa Bávaro’, como se la conoce en español, es la zona de playa más poblada de la región de Punta Cana, con toneladas de restaurantes, bares, hoteles y tiendas de alta calidad, que ofrecen servicios tanto para el viajero de lujo de alta gama como para el joven mochilero en busca de opciones asequibles. La playa ofrece arrecifes de coral para practicar snorkel, fiestas en barco, aventuras en kayak y más. Si buscas una opción solo para adultos, echa un vistazo a Barcelo Bavaro Beach Hotel por sus secciones de ropa opcional.

 

7. Playa Boca Chica, Boca Chica

La bulliciosa playa de arena, ideal para familias, es perfecta para unas vacaciones en la playa o para una excursión de un día desde Santo Domingo. Playa Boca Chica se encuentra a menos de una hora de la capital, lo que la convierte en uno de los lugares más accesibles del país. El agua en la playa es poco profunda, por lo que es ideal para familias con niños pequeños, mientras que los fanáticos de los deportes adorarán la navegación y el voleibol que son populares en la playa. El área también es ideal para auténticos mariscos capturados localmente, así como para la observación de aves en los manglares de La Matica.

 

Leave your comment